Friday, February 28, 2014

3 Cosas que los cristianos deberían dejar de hacer en las redes sociales




1          1. Hacer públicamente notorios los pecados y las fallas de otras personas.

No es asunto tuyo hacer notar los pecados y las fallas de otras personas, especialmente en publico. Los cristianos ya tienen una mala reputación en la tierra del juicio, y lo ultimo que necesitamos es alguien que nos confronte vía Twitter o Facebook. Si tú estás haciendo tal cosa, por favor, encuentra haz click en la función “desactivar” muchas veces.
 
Si realmente consideras esto importante, llámalos por teléfono, mándales un mensaje, o por último dales un inbox. Haznos a todos un favor y pon fin a tu “juicio social”. No hay necesidad en avergonzar a alguien por algún asunto que probablemente tú también estés practicando.

2          2. Explicar doctrinas teológicas en 140 caracteres o menos.

La teología es un estudio que no es simplemente para parafrasearlo, aminorarlo, o explicarlo parcialmente. Toma un tiempo para escribir un blog o crear un podcast. No trates de manipular la doctrina bíblica de forma que sea entregada en 140 caracteres o menos. La Palabra de Dios se merece ser digerida, elaborada, y explicada en diversidad de palabras. Nuggets de verdades parciales jamás será mejor más satisfactorio que el plato completo.

3          3. Involucrarse en discusiones a través de Facebook o Twitter.

Nadie quiere ver dramas aparecer en sus pantallas de inicio. Quiero decir que, estoy seguro que probablemente ellos justo estén esperando un round de boxeo muy cómodamente sentados. La madurez juega un rol fundamental en las redes sociales. Entonces, si te dices ser cristiano, entonces tú mismo evita el drama, las discusiones, y las contiendas. Lo ultimo que alguien desea de un cristiano es discutir escondidos en la comodidad de sus pantallas. No merece tu tiempo, y nadie está interesado en verlo.



      *Texto original: 3 Things christians should stop doing on social media
     * *Autor original: Jarrid Wilson

    **** Traducción: Sebastian Contreras Aranda

No comments:

Post a Comment